Biblioteca Enrique Gil

Blog

PRÓXIMO FIN DE PLAZO PARA EL CONCURSO DE IDEAS DEL JARDÍN ROMÁNTICO DEL BIERZO

—Organizado por la Fundación Biblioteca Enrique Gil y la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de León

 

—El plazo para presentar trabajos finaliza el 14 de febrero

 

—Los trabajos se expondrán en Villafranca del Bierzo, Ponferrada y León

 

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO

 

La Fundación Biblioteca Enrique Gil y la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Universidad de León) recuerdan a todos los estudiantes interesados que hasta el próximo 14 de febrero sigue abierto el plazo para presentar trabajos al Concurso de Ideas para el futuro Jardín Romántico del Bierzo. El certamen, dirigido a estudiantes de universidades españolas de cualquier Grado o Máster, menores de 30 años, está dotado con un premio en metálico de 1.000€ y diploma.

El concurso de ideas valorará principalmente “la creatividad de los participantes” y servirá de base, no vinculante, para el diseño profesional del futuro jardín. Los proyectos/trabajos —que podrán ser valorados académicamente por cada Centro— serán expuestos en Villafranca del Bierzo como parte del programa de participación vecinal y ciudadana en Casa Gil; y posteriormente la exposición se presentará en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, en marzo en el campus que la Escuela tiene en Ponferrada, y en mayo en el campus de León.

Casa Gil es el proyecto arquitectónico, literario, turístico y social promovido por la Fundación Biblioteca Enrique Gil para la rehabilitación integral de la casa natal del poeta y escritor leonés Enrique Gil y Carrasco, autor de El Señor de Bembibre.

El concurso de ideas define el futuro jardín, de 600m2, como un “espacio armónico con el entorno del casco antiguo de Villafranca; sostenible, con mínimo consumo de agua y mínimo mantenimiento; un lugar de encuentro amable con la poesía, la música, la conversación o el silencio. Se trata, en resumen, de crear un «ecosistema romántico»: el Jardín Romántico del Bierzo”.

Los trabajos deberán ser presentados en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de León hasta el 14 de febrero de 2024; y el premio será entregado en el mes de mayo de 2024, coincidiendo con la festividad de san Isidro Labrador. El Jurado estará integrado por el director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, el presidente de la Fundación Biblioteca Enrique Gil, el alcalde de Villafranca del Bierzo, y dos especialistas en paisajismo y jardinería designados por la Escuela y la Fundación.

Compartir: Compartir por email
BannerBannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
© Valentín Carrera 2024