POR QUÉ SER MECENAS DE CASA GIL JARDÍN ROMÁNTICO DEL BIERZO

Os esperamos el martes 7 de mayo en la Casa de León (c/ Pez, Madrid).

La Fundación Biblioteca Enrique Gil tiene como objeto el estudio y difusión de la vida y obra del poeta, novelista y diplomático Enrique Gil y Carrasco [Villafranca del Bierzo, 1815-Berlín, 1846], autor de la novela templaria El Señor de Bembibre. Sus obras completas en abierto en: https://bibliotecaenriquegil.unileon.es/.

Como parte de su labor, la Fundación promueve el ambicioso proyecto arquitectónico y cultural Casa Gil Jardín Romántico del Bierzo, consistente en la restauración y puesta en valor de la casa natal del poeta, como futuro hogar de las Letras Bercianas y Leonesas.

La aportación vecinal ha sido decisiva para poner en marcha el proyecto Casa Gil Jardín Romántico del Bierzo. Gracias a la generosidad ciudadana dimos los primeros pasos, con pocos recursos, cierta prudencia y mucha ilusión.

Ahora podemos afirmar que Enrique Gil tendrá muy pronto en El Bierzo un espacio digno y acogedor donde conocer y apreciar su vida y su obra, en su propia casa: un «ecosistema romántico» en la Pequeña Compostela, capital histórica del Bierzo, en la inconfundible Calle del Agua por la que más de cien mil peregrinos transitan cada año haciendo el Camino de Santiago.

Ahora es el momento de invitar a todos los románticos y románticas, dentro y fuera del Bierzo, a unirse a este proyecto con una pequeña donación, es el momento de SER MECENAS DE CASA GIL.