UNIR, SUMAR, MULTIPLICAR

De las muchas fotos y recuerdos que he ido acumulando durante el Año Romántico, estoy especialmente orgulloso de esta: el domingo pasado, tras el emotivo acto de clausura en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, el anterior Presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, primer impulsor del II Centenario, me pidió que nos hiciéramos una foto quienes pusimos en marcha el Año Romántico a finales de 2014.

De los cuatro representantes públicos, tres ya no están en el cargo, pero los cuatro estuvieron juntos en la clausura y aquí están conmigo en la foto, dando fe de que (también) en El Bierzo se puede UNIR, SUMAR, MULTIPLICAR.

Unos son del PP, otro del PSOE o independiente. Una de Villafranca, otro de Ponferrada, el de Bembibre y el de Molinaseca. Los cuatro apoyaron sin reservas mi propuesta: entendieron que podíamos hacer juntos el Año Romántico. Haciendo Bierzo. Uniendo, sumando, multiplicando.

Al pasar esta página, quiero expresar mi agradecimiento a Alfonso Arias, Samuel Folgueral, Manolo Otero y Conchi López (respectivamente, eran entonces Presidente del Consejo y alcaldes/a de Ponferrada, Bembibre y Villafranca).

Esta modesta alianza institucional ha sido la clave de bóveda del Año Romántico. En estos tiempos de rifirrafes y embestiduras, creo que es un buen ejemplo a seguir. En política y en la vida, los que restan, dividen; y los que suman, multiplican.