La Biblioteca Gil y Carrasco

El 15 de julio de 2015 se cumplirá el II Centenario del escritor berciano y universal Enrique Gil y Carrasco, nacido en Villafranca del Bierzo el 15 de julio de 1815.

Las editoriales Paradiso_Gutenberg y eBooksBierzo rinden homenaje al patriarca de las Letras Bercianas publicando la Biblioteca Gil y Carrasco.

Una edición moderna y actualizada, que se publica en papel y en formato digital (epub) como corresponde al tiempo presente, con estudio preliminar, notas, bibliografía, ensayos, fotografías y documentos relacionados con la vida y obra del autor.

Diez libros de colección impresos en papel marfil hueso 100 grs., formato 23 x 15,5 cms., encuadernados en cartoné; y ebook disponible a través de las plataformas eBooksBierzo, Amazon, Meubook, Casa del Libro, AppStore, Amabooks y Google Libros, entre otras.

Con la colaboración de destacados autores como Amancio Prada, Juan Carlos Mestre, César Gavela, Aniceto Núñez, Manuel Cuenya, Álida Ares, Francisco Macías, Consuelo Álvarez de Toledo, Jean-Louis Picoche, Paz Díez, José Luis Suárez Roca, Jean-Louis Picoche, Noemí Sabugal, Miguel Varela y Valentín Carrera.