XVII. Los manuscritos de Enrique Gil

Los Manuscritos de Enrique Gil
en el Archivo Histórico Nacional y en la Biblioteca Nacional de España

La Fundación Biblioteca Enrique Gil
edita por primera vez una joya bibliográfica única

Poeta, novelista, periodista y crítico teatral, además de hombre políticamente comprometido y de vocación europeísta, Enrique Gil es una de las figuras más interesantes del Romanticismo español, y con este libro aspiramos a ensanchar el conocimiento sobre una figura clave de nuestra historia intelectual.

Un esfuerzo iniciado en los últimos años por la Fundación Biblioteca Enrique Gil, editando y dando a conocer la obra de este berciano universal, que nos ha permitido no solo recuperar su obra artística más destacada, sino también descubrir otras facetas tanto de su producción escrita como de su labor política y su pensamiento, que nos enriquecen como lectores y como sociedad.

Esta publicación se enmarca casi de forma natural y con total coherencia en el contexto de la celebración de España como País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022, una oportunidad única para presentar nuestra cultura y literatura al mundo. Ocasión inmejorable para poner en valor la aportación de Enrique Gil a la construcción de Europa.

Miquel Iceta i Llorens
Ministro de Cultura y Deporte