XVI. 本维夫雷大人

本维夫雷大人 El Señor de Bembibre en chino mandarín

—Primera traducción íntegra al chino mandarín del clásico español El Señor de Bembibre (1844), de Enrique Gil

—Traducida por Yu Yang para Biblioteca Enrique Gil

1ª edición, 2021, 302 páginas, incluye 21 láminas en color de Juan Carlos Mestre, introducción de Valentín Carrera, disponible en Pérgamo y Amazon.

Leer una MUESTRA

Esta es la primera traducción íntegra al chino del clásico español El Señor de Bembibre, escrita por el periodista, viajero y escritor romántico Enrique Gil, y considerada —con Ivanhoe, de sir Walter Scott— la mejor novela del Romanticismo europeo.

Enrique Gil y Carrasco [Villafranca del Bierzo, 1815-Berlín, 1846] tuvo una vida breve, pues murió a los treinta años, la edad simbólica a la que parecen estar predestinados los poetas y los profetas. En 1844, poco antes de emprender el Grand Tour romántico por el corazón de Europa —a la manera de lord Byron o Chateaubriand—, Gil concluyó la obra que los lectores chinos tienen ahora en sus manos.

La novela transcurre en la Edad Media (s. XIV), en la comarca de El Bierzo (España). Doña Beatriz de Ossorio lucha contra el poder feudal por salvar su amor con don Álvaro Yáñez, Señor de Bembibre, mientras los últimos templarios sufren cárcel y tortura, hasta su cruel extinción. Una historia universal, de amor, de pasiones, codicia y traición, en la larga noche medieval, en los escenarios naturales del Bierzo: castillos y monasterios, montañas y lagos, su paisaje convertido en poesía por la pluma romántica de Enrique Gil.

Biblioteca Enrique Gil ha publicado anteriormente las traducciones al inglés, The Lord of Bembibre; al francés, Le Seigneur de Bembibre; y al alemán, Der Herr Von Bembibre. Con esta primera traducción al chino mandarín —gracias al esfuerzo de la profesora Yu Yang, del Instituto Confucio de León, y al patrocinio de Huawei—, ofrecemos la obra cumbre del Romanticismo europeo al alcance de más de 3.000 millones de lectores.

XVI- 本维夫雷大人 ISBN papel: 978-84-123747-4-2 – Dep Leg C 706-2021

XVI- 本维夫雷大人 ISBN ebook: 978-84-123747-5-9